CRAFTED WITH LOVE BY RADARCHILE 

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

EL AULA PROHIBIDA

Ficha Técnica 

Dirección escenográfica: Constanza Quioza, Juan Pablo Puigrredón - RADAR.

Dirección coreográfica:  Matias Aravena - Compañía de danza Inherente.

Año Proyecto: 2015

Programa: Mobiliario escenográfico para obra de Danza Contemporanea.

Materialidad: Madera (plaza de terciado mueblista de 15 mm.) y metal (perfil ángulo de 40mm. x 40mm. x 2 mm.). 

Memoria de Proyecto 

El proyecto consideró una asesoría gráfica, desarrollo audiovisual, composición espacial, y el diseño-fabricación del mobiliario escenográfico para la obra de danza contemporárea “El aula Prohibida” (proyecto ganador de Premio Jóvenes Talentos BALMACEDA-MUSTAKIS 2015).

El mobiliario escenográfico fue la abstracción de la mesa de colegio, 7 unidades idénticas (una por cada intérprete de la obra), con la particularidad de ser elementos acoplables, unibles, dando versatilidad al director coreográfico para utilizarlas en su composición. 

 

"El ruido de las mesas de nuestros colegios cuando se arrastraban mientras alguien gritaba: ¡Levanta la mesa!.  De nuevo, las dualidades, las posibilidades.

Con las mesas de clases sellan los portones escolares para las tomas, o inclusive se plantan como estacas de clausura en sus muros. Las mesas se escalan para el juego, se tiran por la ira, son escondite y refugio para los terremotos chilenos. La mesa a la que se le soltó la superficie y el amigo te advierte que tengas cuidado, y el burlón no te avisa y se ríe. Es una mesa para el juego, el valor, el peso, la estabilidad.

Una mesa que va más allá de la obra. Una herramienta escenográfica y psico-espacial."

El módulo se constituye por un marco metálico, entendido como un elemento continuo compuesto por un perfil ángulo de 40x40x2mm que es arriostrado por una placa de terciado mueblista de 15mm., interpretada como la cubierta de dicha mesa.